miércoles, 17 de junio de 2015

Despedida






Todo eran risas, comentarios susurrados y recuerdos que empezaban a enterrarse.  Aquella era la última de tantas tardes que habían compartido juntos, era extraño pensar que ya no se verían a diario, que para seguir con aquellas bromas y conversaciones dignas de periódicos deberían concertar un encuentro.

Era agradable pensar que tendrían las tardes libres, tardes para poder pasear, para descansar, para mirar el cielo... recuperaban muchas horas del día. Llevaban mucho tiempo esperando aquel momento y pensando en las consecuencias del mismo.

Ya no correrían bajo aquel sol abrasador para no llegar tarde. Ya no pasarían frío en aquella sala donde el aire acondicionado parecía ser un temible enemigo empeñado en convertir aquella aula en un invierno eterno.

Ya no reirían por las actividades que les convertían en los mejores actores de comedía. Ya no se sonrojarían por tener que salir a exponer algún trabajo realizado ni compartirían aquellas meriendas aderezadas con charlas no aptas para menores.

En aquella última tarde se hicieron promesas. Volverse a ver, tomar algo, reír como antaño, informar de novedades...Promesas que quizá nunca se cumplirían en  un futuro, pero no importaba. Estaban felices, habían terminado y era el momento de seguir el camino en solitario.


Se despidieron entre abrazos y sonrisas, se desearon suerte y confiaron en la fortaleza de cada uno.

3 comentarios:

  1. Pero si, ha habido un encuentro. Ha estado bien vernos una vez terminado todo. Ha sido agradable el reencuentro y espero que algunos podamos seguir viéndonos o seguirnos a pista.
    Espero poder mantenerla la relación, no con todos que es imposible pero si con los de siempre. Aunque si me gustaría seguirle la pista a todo el personal
    Queda un paseo pendiente con los “niños”. Esos salen todos los días, buscare amigos voluntarios para ello.
    Seguro que cuando apriete el calor recordaremos el aire acondicionado.
    Pero la semana que viene me tomo descanso del comentario. Ira un poco más tarde. No me lo tengas en cuenta.
    Gracias por esté y todos los anteriores relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para algún paseo con los niños ya sabes que puedes contar conmigo ;), en cuanto a la semana que viene sin problema, el relato aquí estará esperando el tiempo que haga falta.

      Eliminar